Bienvenido

Sitio de encuentro dedicado al intercambio de conocimientos, experiencias, historias y opiniones acerca de esta actividad que tanto nos apasiona.

Sin más introducción que esta, le proponemos acceder al contenido a través del TEMARIO desplegado en la columna de la derecha.

Esperamos sus comentarios.

Todo tipo de aporte, consulta, sugerencia y/o CORRECCIÓN a estos artículos, será MUY BIENVENIDO.

Gracias por su visita.


sábado, 12 de septiembre de 2009

La Posición del Tirador Rodilla a Tierra Media

DETALLES A TENER EN CUENTA EN LA INSTRUCCIÓN DE LA POSICIÓN DEL TIRADOR RODILLA A TIERRA MEDIA

Antes que nada se recomienda leer detenidamente el RFP 79-03 (Reglamento de Tiro con FAL); Art 1.029 y 1.032 b., Pag 42, 50 y 53; Fig 34, Pag 55.

  1. Describir las características generales de la posición.
  2. Indicar que la exigencia mínima de tiro escuela, para esta postura, será la de batir un blanco silueta “C1”, a una distancia de 100M, con un rendimiento de un 66% de efectividad.
  3. Explicar con detalle las características más importantes de la posición Rodilla a Tierra Media.
    Indicar que la posición de la planta del pie mas retrasado debe quedar perpendicular al suelo y la nalga de esta pierna debe descansar ligeramente sobre el talón de este pié.
  4. Indicar la importancia de evitar una actitud retrasada de esta posición por el efecto que produce el retroceso del arma durante el disparo. El cuerpo debe estar relajado con el sesenta por ciento de su peso sobre la pierna izquierda. Para comprobar esta característica de la postura, el subinstructor debe empujar el fusil del tirador hacia atrás tomando el mismo por su guardamano.
  5. Explicar la importancia de lograr una postura naturalmente apuntada al blanco. Esto se realiza mediante la interrupción de la observación del blanco y la corrección de la posición del pie mas adelantado con ligeros movimientos laterales.
  6. Indicar la importancia de la ubicación del codo izquierdo delante de la rodilla y el contacto de la parte lisa del brazo con la rodilla para evitar el contacto punto a punto entre los huesos del codo y la rodilla.
  7. Para lograr la adecuada ubicación del codo izquierdo debajo del fusil, la rodilla izquierda hará una ligera presión hacia la derecha. Esta presión lateral deberá ser contrarrestada mediante la acción del codo derecho que cerrará su posición hacia la izquierda. El codo derecho no debe quedar levantado.
  8. El subinstructor deberá controlar la ubicación del codo izquierdo del tirador debajo del fusil. Para ello demostrará la resistencia de este brazo, empujando el fusil hacia abajo con una presión insistente a la altura del guardamano.
  9. La culata debe estar perfectamente alojada en y contra el hueco del hombro. Esto se realizará con la ayuda de la mano derecha, antes de tomar la empuñadura de pistola.
  10. La cabeza del tirador debe quedar lo más erguida posible, para ello la altura de la parte superior de la culata debe quedar no más abajo del nivel del hombro.
  11. Controlar el contacto del pómulo en la culata y la ubicación del ojo, a una distancia tal del alza, que permita obtener una correcta imagen de puntería.
  12. Indicar la correcta posición de la mano izquierda en el guardamano y la relajación que deben tener sus dedos.
    Evitar la mano izquierda en forma de muelle, indicando que la misma debe mantenerse casi en línea con su antebrazo.
  13. Explicar la importancia de una correcta empuñadura de pistola. El hueco de la mano debe quedar en la parte posterior de la empuñadura de pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema: MOTE
Haga aquí su consulta/aporte.