Bienvenido

Sitio de encuentro dedicado al intercambio de conocimientos, experiencias, historias y opiniones acerca de esta actividad que tanto nos apasiona.

Sin más introducción que esta, le proponemos acceder al contenido a través del TEMARIO desplegado en la columna de la derecha.

Esperamos sus comentarios.

Todo tipo de aporte, consulta, sugerencia y/o CORRECCIÓN a estos artículos, será MUY BIENVENIDO.

Gracias por su visita.


sábado, 12 de septiembre de 2009

La Posición del Tirador de Pie a Brazo Libre

DETALLES A TENER EN CUENTA PARA LA INSTRUCCIÓN DE LA POSICIÓN DEL TIRADOR DE PIE A BRAZO LIBRE


Antes que nada se recomienda leer detenidamente el RFP 79-03 (Reglamento de Tiro con FAL), Art 1.034, Pag 54.
  1. Describir las características generales de la posición.
  2. Indicar que, a pesar de su aparente inestabilidad, la exigencia mínima de tiro escuela, para esta postura, será la de batir un blanco silueta “C1”, a una distancia de 50M, con un rendimiento de un 66% de efectividad.
  3. A diferencia de lo indicado en el reglamento, para lograr una postura naturalmente apuntada al blanco, la ubicación de los pies debe formar un ángulo de 45º con respecto a la dirección de tiro.
  4. Explicar la importancia de lograr una postura naturalmente apuntada al blanco. Esto se realiza mediante la interrupción de la observación del blanco y la corrección de la posición de los pies con ligeros movimientos laterales.
  5. El peso del cuerpo debe estar repartido de igual forma sobre ambas piernas.
  6. Explicar la importancia de evitar una actitud retrasada en esta posición por el efecto que produce el retroceso del arma durante el disparo. Para ello, las piernas deben estar ligeramente flexionadas y el cuerpo levemente inclinado hacia adelante. Para comprobar esta característica de la postura adelantada, el subinstructor debe empujar el fusil del tirador hacia atrás tomando el mismo por su guardamano.
  7. Indicar la importancia de levantar firmemente el fusil con el brazo izquierdo. El subinstructor deberá controlar la ubicación del codo izquierdo del tirador debajo del fusil. El mismo no debe tocar el cuerpo.
  8. La acción del brazo izquierdo de llevar el codo debajo del fusil, que tiende a girar el arma hacia la izquierda debe ser contrarrestada mediante la acción del codo derecho que cerrará su posición hacia la izquierda. Ambos codos deberán cerrarse para que el fusil sea trabado como por una pinza.
  9. La culata debe estar perfectamente alojada en y contra el hueco del hombro.
  10. La cabeza del tirador debe quedar lo más erguida posible, para ello la altura de la parte superior de la culata debe quedar no más abajo del nivel del hombro.
  11. Controlar el contacto del pómulo en la culata y la ubicación del ojo, a una distancia tal del alza, que permita obtener una correcta imagen de puntería.
  12. Indicar la correcta posición de la mano izquierda en el guardamano y la relajación que deben tener sus dedos.
    Evitar la mano izquierda en forma de muelle, indicando que la misma debe mantenerse casi en línea con su antebrazo.
  13. Explicar la importancia de una correcta empuñadura de pistola. El hueco de la mano debe quedar en la parte posterior de la empuñadura de pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tema: MOTE
Haga aquí su consulta/aporte.